Murillo sobre suspensión de Saquicela: “No se trata de personas”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 8:07

Fausto Murillo, presidente encargado de la Judicatura, durante una entrevista con PRIMICIAS, el miércoles 30 de marzo. - Foto: Cortesía / CJ

Murillo sobre suspensión de Saquicela: “No se trata de personas”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 8:07

El presidente del Consejo de la Judicatura insistió en que la medida contra el titular de la Corte Nacional de Justicia es preventiva, y que se ha actuado como en otros casos.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, defendió la suspensión por 90 días del titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

En entrevista con Ecuavisa, Murillo dijo que su administración no persigue a personas. “Aquí no se trata de personas, es la institución la que prevalece y tiene que seguir desarrollando su gestión”.

Además, manifestó que “el Consejo no está pendiente de ni cuándo ni dónde ni cómo, sino de las denuncias”.

Murillo recordó que la parte afectada tiene 30 días para pronunciarse y saber si ha incurrido en una negligencia manifiesta. “No hemos iniciado ningún sumario, hemos trasladado a la Corte Nacional la declaratoria previa”.

Insistió en que la suspensión de Saquicela es una medida cautelar preventiva, como se ha hecho en todos los casos.

Tras la negativa de un juez de Cuenca a la medida cautelar de Saquicela, Murillo insistirá en la audiencia, prevista para este jueves, en que lo actuado por la Judicatura se basó en una denuncia ciudadana y la motivación correspondiente de la medida preventiva.

Noticias relacionadas