Cancillería confirma que la visita del presidente Fernández a Ecuador se aplaza

Política

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Ago 2021 - 15:38

El presidente Alberto Fernández, en la ciudad bonaerense de Olavarría, el 13 de agosto de 2021. - Foto: Casa Rosada/Twitter

Cancillería confirma que la visita del presidente Fernández a Ecuador se aplaza

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Ago 2021 - 16:20

Los presidentes Alberto Fernández y Guillermo Lasso se encontraron por primera vez en la el 28 de julio, cuando Pedro Castillo fue posesionado como mandatario de Perú.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aplazó su viaje Ecuador, programado para el 31 de agosto de 2021. Así lo confirmó la Cancillería a PRIMICIAS.

Ahora está previsto que la visita protocolar del mandatario argentino ocurra aproximadamente en un mes, a finales de septiembre o inicios de octubre.

Se trata del segundo encuentro entre Fernández y el presidente Guillermo Lasso. La primera vez que los dos mandatarios se encontraron fue en la posesión de Pedro Castillo como presidente de Perú, el pasado 28 de julio.

Por su parte, el canciller Mauricio Montalvo había mencionado que la reunión entre ambos Mandatarios se debía a la política internacional de apertura que promueve Ecuador.  

Fernández iba a viajar acompañado del secretario general de la Presidencia argentina, Julio Vitobello: el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Noticias relacionadas