Jueves, 25 de abril de 2024

La Fiscalía allana el domicilio del ministro Andrés Michelena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2020 - 18:10

El funcionario, que es parte de una investigación penal por presuntos tráfico de influencias y peculado, calificó la diligencia como "desproporcionada".

Este 29 de febrero de 2020, el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, informa la apertura de la línea 171 para atender síntomas relacionados al coronavirus.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2020 - 18:10

Este 29 de febrero de 2020, el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, informa la apertura de la línea 171 para atender síntomas relacionados al coronavirus. - Foto: Ministerio de Telecomunicaciones

El funcionario, que es parte de una investigación penal por presuntos tráfico de influencias y peculado, calificó la diligencia como "desproporcionada".

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó de varios allanamientos por este caso. Los operativos se hicieron en Quito y Guayaquil e incluyeron la casa de Michelena, ministro de Telecomunicaciones.

El portal digital La Posta informó que entre 2011 y 2014, cuando Michelena ocupó varios cargos en el gobierno de Rafael Correa, la administración pública le habría entregado USD 7,7 millones en contratos en comunicación a la agencia privada que gerenciaba el funcionario.

En su momento, a través de Twitter, Michelena descartó que haya una actividad ilícita detrás de esos contratos. Aseguró que trabajó en la Vicepresidencia de Lenín Moreno, entre 2007 y 2013; y en la agencia privada, entre 2014 y 2017. Incluso, habló de calumnias.

La respuesta del ministro

El ministro Andrés Michelena, también en redes sociales, calificó el allanamiento de su domicilio, ejecutado por la Fiscalía, como una acción "desproporcionada".

En un comunicado aseguró que, por dos ocasiones, "manifestó" a la Fiscalía su predisposición para rendir su versión libre y voluntaria por los hechos que se investigan. Lo habría hecho el 29 de noviembre y el 9 de diciembre.

Michelena asegura que no tuvo respuesta de la Fiscalía a estas solicitudes.

Por eso, el funcionario -quien pertenece al círculo cercano del primer mandatario- aseguró que la "diligencia practicada está mañana fue desproporcionada".