Jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía allana un supuesto lugar de reunión de grupos afines a Paola Pabón

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

27 Oct 2019 - 10:22

Paola Pabon

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

27 Oct 2019 - 10:22

Paola Pabón llegó a la prefectura de Pichincha en 2019 y antes fue funcionaria del gobierno de Rafael Correa. - Foto: Cortesía

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue detenida la madrugada del 14 de octubre del 2019, en su vivienda en Quito, luego de las paralizaciones contra las medidas económicas anunciadas por el gobierno.

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional allanaron un inmueble ubicado a pocos metros de la Asamblea Nacional, como parte de las investigaciones en el caso de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

El procedimiento se realizó la madrugada del domingo 27 de octubre. "Se presume que era el lugar de reunión de grupos afines a Paola P., procesada por delito de rebelión", escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En el allanamiento, los agentes de la Fiscalía y Policía obtuvieron elementos que serán incluidos en la investigación contra Pabón, quien fue detenida el 14 de octubre, por supuestamente haber incurrido en el delito de rebelión.

En las últimas movilizaciones en contra de las medidas económicas, la Fiscalía acusó a Pabón de haber participado en el financiamiento y organización de grupos violentos que actuaron en las jornadas de protesta.

Ella cumple prisión preventiva de 90 días en la Cárcel de Cotopaxi, al norte de Latacunga.

Pabón fue electa prefecta de Pichincha en las elecciones de marzo de 2019, por el movimiento Fuerza Compromiso Social, en el que se agruparon los simpatizantes del expresidente Rafael Correa.

También le puede interesar