Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía incautó una computadora y celulares en la casa del alcalde Yunda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 9:20

El operativo tuvo lugar la madrugada del 11 de marzo. Los investigadores buscaban información del caso de peculado del que Yunda es parte.

El alcalde Jorge Yunda asistió a la Fiscalía para ampliar su versión sobre el caso del peculado por la adquisición de pruebas Covid-19, el 10 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 9:20

El alcalde Jorge Yunda asistió a la Fiscalía para ampliar su versión sobre el caso del peculado por la adquisición de pruebas Covid-19, el 10 de marzo de 2021. - Foto: API

El operativo tuvo lugar la madrugada del 11 de marzo. Los investigadores buscaban información del caso de peculado del que Yunda es parte.

Nota actualizada a las 11:30 con las declaraciones de Jorge Yunda.

La Fiscalía General del Estado todavía no ha confirmado los resultados del allanamiento. Tampoco bajo qué circunstancias se dio. La acción fue autorizada por Vladimir Jhaya, presidente de la Corte Provincial de Pichincha.

Juan Pablo Albán, abogado de Yunda, confirmó a PRIMICIAS el allanamiento. Y dijo que el Alcalde de Quito está preparando un pronunciamiento.

El allanamiento se da horas después de que Yunda ampliara su versión del caso en la Fiscalía. Esa diligencia ocurrió la mañana del 10 de marzo.

El Alcalde es parte de una investigación por peculado. La Fiscalía indaga el abuso de fondos públicos en la compra de 200.000 pruebas de detección de Covid-19.

Computadora y celulares

En la inauguración de una cancha deportiva en el sur de Quito estuvo el alcalde Jorge Yunda. Fue su primera aparición, horas después del allanamiento a su domicilio.

Luego del evento, Yunda dio declaraciones a la prensa. Primero, confirmó el allanamiento y reconoció que la diligencia se dio con orden y respeto. Que los investigadores timbraron y no ingresaron por la puerta.

Además, informó que la Fiscalía incautó una computadora de su hija y varios celulares de él. Así como el servidor del circuito cerrado de videovigilancia de su domicilio.

Añadió que siempre colaborará con la justicia y que espera que le den la oportunidad de defenderse, presentar todas su pruebas y desvirtuar las acusaciones en su contra.

También le puede interesar: