Miércoles, 24 de abril de 2024

Alcalde Jorge Yunda ya porta un grillete electrónico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 8:41

Jorge Yunda, alcalde de Quito, divulgó el momento que le colocaban el grillete electrónico, medida impuesta en la investigación por presunto peculado.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, después de la colocación del grillete electrónico.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 8:41

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, después de la colocación del grillete electrónico, el 19 de febrero de 2021. - Foto: API

Jorge Yunda, alcalde de Quito, divulgó el momento que le colocaban el grillete electrónico, medida impuesta en la investigación por presunto peculado.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, difundió el viernes 19 de febrero en sus redes sociales el momento en el que le colocaban el grillete electrónico, medida dictada por el juez que lleva un caso por presunto peculado en contra del funcionario.

Tras su vinculación en el caso, el pasado 16 de febrero, hubo una polémica en torno a que Yunda debía usar o no el aparato de rastreo, ya que el juez de la causa no lo había mencionado al momento de dictar las medidas cautelares en su contra.

Sin embargo, el 19 de febrero, el alcalde presentó un escrito para que se le fije "hora y fecha" para que se le coloque el grillete, mientras la oficina encargada del tema señaló que lo estaba esperando para cumplir el proceso.

Yunda y 14 funcionarios son investigados por la compra de pruebas rápidas para Covid-19. La Fiscalía formuló cargos por supuesto peculado en su contra.

Los jueces dispusieron para el Alcalde la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico, según el comunicado de esta institución, a pesar del pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscalía.

Las mismas medidas cautelares fueron impuestas para Linda G., Daisy H. y Erik A.

Mientras que para la Secretaria de Salud del Municipio, Ximena Abarca, Jéssica C. y Marco R. se dictó prisión preventiva. Además, se ordeno la inmovilización de cuentas y prohibición de ventas de bienes por USD 5 millones para todos los procesados.

La instrucción fiscal para continuar las investigaciones se amplió por 30 días más.

Noticias relacionadas