Sábado, 20 de abril de 2024

Yunda sí portará grillete, el SNAI lo espera para la colocación

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

18 Feb 2021 - 14:15

Vladimir Jhayya, presidente de la Corte de Pichincha, dispuso que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, porte un dispositivo electrónico de monitoreo.

El alcalde Jorge Yunda lideró la rueda de prensa virtual para informar sobre la emergencia sanitaria del coronavirus, este 2 de abril.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

18 Feb 2021 - 14:15

El alcalde Jorge Yunda lideró una rueda de prensa virtual para informar sobre la emergencia sanitaria del coronavirus, el 2 de abril de 2020. - Foto: Primicias

Vladimir Jhayya, presidente de la Corte de Pichincha, dispuso que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, porte un dispositivo electrónico de monitoreo.

El 16 de febrero de 2021, la Fiscalía formuló cargos por supuesto peculado en contra de Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Sin embargo, apenas concluida la audiencia, se abrió una polémica en relación con las medidas cautelares dispuestas por Vladimir Jhayya, presidente de la Corte de Pichincha.

Según la Fiscalía, entre esas medidas, estaba la colocación de un grillete electrónico. Pero la defensa de Yunda dijo que eso no fue anunciado en la audiencia.

Juan Pablo Albán, defensor del Alcalde, incluso solicitó el audio original de la audiencia para verificar lo dispuesto. Su pedido aún no ha sido respondido. También pidió a Jhayya disponer el día y hora para la colocación del dispositivo.

PRIMICIAS contacto al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), entidad encargada de la colocación y monitoreo de los grilletes.

La entidad confirmó que ya recibió la notificación judicial y que Yunda sí deberá usar grillete electrónico.

Por esta razón, se espera que en el transcurso de la tarde del jueves 18 de febrero de 2021, Yunda acuda a las oficinas del SNAI, en el norte de Quito, para la instalación del grillete.

Yunda es investigado por la presunta compra irregular de pruebas Covid-19, durante la pandemia.

Con esta decisión judicial, las dos principales autoridades de Pichincha portan grillete electrónico: la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

También le puede interesar: