Fiscalía formulará cargos a Fernando Alvarado por retirarse el grillete

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2022 - 12:59

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, durante una entrevista radial. el 29 de julio de 2011. - Foto: Flickr / Sio El Ciudadano

Fiscalía formulará cargos a Fernando Alvarado por retirarse el grillete

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2022 - 12:59

El 28 de enero de 2022 a las 09:00, el juez Geovanny Freire dirigirá la audiencia. El exfuncionario será procesado por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente.

La audiencia en contra de Alvarado fue solicitada por el fiscal Martín Navarrete. Después de la formulación de cargos, se iniciará la instrucción fiscal que durará 90 días.

En agosto de 2018, Alvarado, exsecretario de Comunicación del gobierno de Rafael Correa, estaba siendo investigado por el presunto delito de peculado. La justicia dispuso que utilizara un grillete electrónico como medida cautelar.

Sin embargo, dos meses después, el exfuncionario se retiró el grillete, envió un mensaje a funcionarios del Ministerio de Justicia y se fugó del país. Se presume que huyó a Venezuela.

Esto provocó que el gobierno del expresidente Lenín Moreno presentará una denuncia a la Fiscalía para que se investigue lo ocurrido.

En ese momento, Fernando Alvarado era procesado por supuestas irregularidades en una contratación de un servidor y una empresa por parte de la Secom. Pero, en octubre de 2020 se ratificó su inocencia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas