Jueves, 18 de abril de 2024

La Fiscalía pide la reapertura del caso 'Metro de Quito' por presuntos actos de corrupción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2019 - 19:51

Metro de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2019 - 19:51

Vista general de uno de los trenes del Metro de Quito en una de las estaciones del sistema. - Foto: Acciona

El caso fue cerrado el 13 de marzo de 2018, por la fiscal Tania Moreno, quien estaba al frente de la investigación. Un parte policial, desconocido hasta ahora, tendría información sobre casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht, dice la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó, la noche del jueves 4 de julio de 2019, la reapertura del caso denominado 'Metro de Quito', en el cual había sobornos de la empresa brasilera Odebrecht.

En un comunicado, la entidad dice que conoció "un parte policial, en el que se menciona que al momento existen nuevos elementos que antes no se conocieron, para continuar con el proceso".

Además, la institución informa que fue el fiscal provincial, Alberto Pablo Santillán, quien solicitó la reapertura del caso.

César Montúfar dice que Mauricio Rodas y Augusto Barrera deben ser investigados

Caso Odebrecht

César Montúfar dice que Mauricio Rodas y Augusto Barrera deben ser investigados

Corrupción

El político César Montúfar fue fue quien impulsó la acusación particular en contra del exvicepresidente Jorge Glas, por las irregularidades en la contratación de obras con la constructora brasileña Odebrecht, y que terminó en una sentencia de seis años de prisión por asociación ilícita.

Vea más información aquí