Viernes, 26 de abril de 2024

Francisco Bravo es el nuevo vicepresidente del CPCCS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2020 - 15:49

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2020 - 15:49

La primera sesión dirigida por Sofía Almeida no estuvo libre de polémica. Los miembros se equivocaron en el trámite de la sesión, y la designación del nuevo vicepresidente generó el rechazo de dos consejeras.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se instaló, este 16 de octubre de 2020, por primera vez después de la destitución de su presidente, Christian Cruz, por la Asamblea.

Los consejeros se reunieron para posesionar a Sofía Almeida como presidenta y escoger a un nuevo vicepresidente. Pero ese último punto causó una nueva división dentro del Consejo.

David Rosero mocionó a Francisco Bravo para la vicepresidencia. Pero, su nombre generó rechazo de las consejeras María Fernanda Rivadeneira e Ivette Estupiñán. Recordaron que Bravo apoyó a Cruz, y que tuvo "expresiones machistas" en el Pleno.

Aún así, Bravo resultó electo y fue posesionado como nuevo vicepresidente del CPCSC. Obtuvo cinco votos a su favor, que lo apoyaron con el argumento de la "unidad".

Durante la sesión, también se tomó el juramento a Almeida como nueva presidenta, y se dio la bienvenida a Hernán Ulloa, quien fue principalizado en el Consejo.

Pero los consejeros nuevamente se enredaron en el trámite, y al finalizar la sesión se dieron cuenta de que nunca aprobaron el orden del día. Por tanto, la votación se tomó al final de la sesión, cuando ya no había más puntos por tratar.

Almeida aseguró que trabaja en una reforma al Código Integral Penal que pondrá en conocimiento del Pleno en los próximos días para remitirla a la Asamblea Nacional. Los temas de esta propuesta no fueron mencionados.