Jueves, 28 de marzo de 2024

Freddy Carrión dice que el exministro de Salud le ofreció la lista de vacunados VIP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 18:18

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, asegura que buscan sacarlo del cargo por sus denuncias de corrupción, y señala como presunto responsable a Jorge Wated, exfuncionario del gobierno de Lenín Moreno.

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, comparece ante la Comisión de Fiscalización en medio del trámite del juicio político en su contra, el 4 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 18:18

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, comparece ante la Comisión de Fiscalización en medio del trámite del juicio político en su contra, el 4 de septiembre de 2021. - Foto: @FiscalizacionAN

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, asegura que buscan sacarlo del cargo por sus denuncias de corrupción, y señala como presunto responsable a Jorge Wated, exfuncionario del gobierno de Lenín Moreno.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, salió de la Cárcel 4 momentáneamente y acudió a la Asamblea para comparecer ante la Comisión de Fiscalización, este 4 de septiembre de 2021.

Durante las tres horas de su intervención, Carrión aprovechó para reforzar su tesis acerca del caso y las acusaciones en su contra.

Carrión está detenido desde el 15 de mayo de 2021, y es acusado de presunto abuso sexual. El hecho sucedió en un confuso incidente en la casa de Mauro Falconí, exministro de Salud del gobierno de Lenín Moreno.

Según el Defensor, su detención y el caso penal en su contra son una trama fraguada por altos exfuncionarios del régimen de Moreno para sacarlo de su cargo. Esto habría ocurrido como retaliación a las denuncias presentadas por él sobre el paro de octubre de 2019 y la vacunación VIP.

En su relato, Carrión aseguró que la visita a la casa de Falconí no fue de carácter social. Dijo que acudió a una convocatoria hecha por el exministro de Salud, pues Falconí le habría ofrecido información sobre casos de corrupción.

Solo tomó dos copas de vino 

Además, en su audiencia Carrión sugirió otra vez que en esa reunión fue manipulado con alguna sustancia. Expresó que él solo comió alitas de pollo y tomó dos copas de vino; y luego de hacerlo perdió la conciencia.

También, el funcionario aseguró que buscan sacarlo de la Defensoría y detrás de esta intención señaló como presunto responsable a Jorge Wated, exsecretario de la Presidencia de Moreno.

"Se aprovecharon de este incidente para generar un delito de abuso sexual y evitar que ellos (Mauro Falconí y su pareja) sean detenidos por el hallazgo de USD 47.000 en la casa".

Freddy Carrión, defensor del Pueblo.

Más temprano ante la Comisión de Fiscalización comparecieron Yeseña Guamaní (ID) y Ricardo Vanegas (PK), asambleístas proponentes del juicio político contra el aún Defensor del Pueblo.

El siguiente paso será que esta mesa legislativa evalúe las pruebas, y emita un informe en el que se recomiende al Pleno de la Asamblea la censura y destitución de Carrión, o por el contrario el archivo del proceso.