Viernes, 29 de marzo de 2024

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, seguirá detenido en la Cárcel 4

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 11:39

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el habeas corpus solicitado por Carrión. El defensor del Pueblo seguirá detenido.

Freddy Carrión (centro), defensor del Pueblo, durante la reinstalación de la audiencia por el hábeas corpus interpuesto en el caso de abuso sexual, el 24 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 11:39

Freddy Carrión (centro), defensor del Pueblo, durante la reinstalación de la audiencia por el hábeas corpus interpuesto en el caso de abuso sexual, el 24 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía: CNJ

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el habeas corpus solicitado por Carrión. El defensor del Pueblo seguirá detenido.

El Tribunal estaba conformado por Gustavo Durango, José Suing y Fernando Cohn, jueces de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

La audiencia se inició el 19 de agosto de 2021. Ese día, los magistrados escucharon los argumentos del procesado y del juez Adrián Rojas, como parte accionada.

Cinco días después, los jueces reinstalaron la sesión y negaron la solicitud de habeas corpus del funcionario. El Defensor del Pueblo buscaba que se anule la prisión preventiva que pesa en su contra y recuperar la libertad.

Carrión está acusado de un supuesto delito de abuso sexual. Está detenido, de manera preventiva, desde el 17 de mayo de 2021. Ahora su caso está en espera de una fecha para el juicio.

Mientras tanto, el Defensor se expone a perder su cargo en la Defensoría del Pueblo. El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) tiene pendiente resolver si la ausencia del Defensor ya es definitiva, lo que sería causal para su cese.

También le puede interesar: