Viernes, 29 de marzo de 2024

Defensor Carrión dice que las acusaciones en su contra "son un acto tramado"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 15:18

Durante la audiencia de hábeas corpus el defensor Freddy Carrión aseguró que en la casa de Mauro Falconí, exministro de Salud, se encontraron USD 47.000 en efectivo.

Freddy Carrión (izq.), defensor del Pueblo, junto a su abogado, Stalin Raza, durante una audiencia de hábeas corpus, el 19 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 15:18

Freddy Carrión (izq.), defensor del Pueblo, junto a su abogado, Stalin Raza, durante una audiencia de hábeas corpus, el 19 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía: CNJ

Durante la audiencia de hábeas corpus el defensor Freddy Carrión aseguró que en la casa de Mauro Falconí, exministro de Salud, se encontraron USD 47.000 en efectivo.

Con el objetivo de recuperar su libertad, y mientras espera su juicio por presunto abuso sexual, Carrión presentó un recurso de hábeas corpus. El recurso es en contra de Adrián Rojas, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), quien ratificó la prisión preventiva en su contra.

La audiencia de este recurso se instaló el 19 de agosto de 2021, en la CNJ. El Tribunal, conformado por Gustavo Durango, José Suing y Fernando Cohn, convocó a una nueva cita para el 24 de agosto, para dar a conocer su resolución.

Sin embargo, durante la diligencia, Carrión intervino y dio a conocer su versión de los hechos por los que lo acusan.

El 16 de mayo de 2021, Carrión asistió a una reunión social en el domicilio de Mauro Falconí, quien fue ministro de Salud del Gobierno de Lenín Moreno. En la madrugada del 17 de mayo, en medio de un escándalo, el Defensor fue detenido y procesado por presunto abuso sexual.

Según Carrión, este proceso penal es un "acto tramado, una trampa".

"Yo puedo ser culpable de haber acudido a ese domicilio. Inclusive de haber aceptado una copa de vino que se me ofreció. Pero no sobre los hechos de los que se me acusan", dijo Carrión.

Añadió que lleva más de 90 días en una "situación sumamente dura". En la que "no solamente se me pretende quitar del cargo de defensor del Pueblo, sino como persona, ser humano, padre e hijo, deshumanizarme", dijo.

Carrión se quejó de que nadie, ni la Fiscalía, ni la justicia, se han pronunciado sobre el hecho de que la noche de su detención, en la casa del exministro Falconí, se encontraron USD 47.000 en efectivo.