Sábado, 20 de abril de 2024

Defensor del Pueblo es trasladado a la Cárcel 4 de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2021 - 6:41

La tarde del 17 de mayo, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, dejó la casa de salud en la que fue atendido. Su destino final es la Cárcel 4.

Con custodia policia, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, fue trasladado desde la Clínica Atlas hacia la Unidad de Flagrancias, el 17 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2021 - 6:41

Con custodia policia, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, fue trasladado desde la Clínica Atlas hacia la Unidad de Flagrancias, el 17 de mayo de 2021. - Foto: API

La tarde del 17 de mayo, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, dejó la casa de salud en la que fue atendido. Su destino final es la Cárcel 4.

Nota actualizada a las 16:15 del 17 de mayo con el traslado de Carrión.

Un juez aceptó la madrugada del lunes 17 de mayo el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, en un caso que se investiga el presunto delito de abuso sexual.

Además, el juez dispuso medidas de protección para la víctima.

Carrión, en un comunicado público que circuló antes de la audiencia, mostró su predisposición para colaborar con las investigaciones, y señaló que pidió licencia para atender "esta situación".

Dijo que la Vicedefensora, Zaida Rovira, se encargará de la Defensoría.

La Fiscalía indaga un incidente entre Carrión y el exministro de Salud, Mauro Falconí, la medianoche del 15 de mayo de 2021, cuando se enfrentaron a golpes tras una reunión en la que hubo bebidas alcohólicas.

Sin embargo Carrión, señaló que no participó en una "fiesta clandestina" sino que tuvo "una reunión en el domicilio del doctor Mauro Falconí, con quien me une una amistad de varios años".

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia un enfrentamiento a golpes entre los implicados, así como el forcejeo de Carrión con una mujer, que sería pareja de Falconí, en el ascensor del edificio.

El video de seguridad muestra cómo la mujer es agredida y arrastrada contra su voluntad fuera del elevador, donde se encontraba con uno de los guardias del edificio, que no logra defenderla.

En las imágenes se aprecia que la mujer estaba pidiendo ayuda al guardia de seguridad, quien luego intenta separar a Carrión y a Falconí, mientras discuten y se golpean en el suelo de un corredor que conduce al departamento.

Inmediatamente después del enfrentamiento, Carrión fue llevado por las autoridades a un centro de salud para someterlo a pruebas médico forenses, mientras que él señaló que "había tenido un quebranto de salud".

El asambleísta Fernando Villavicencio inició los trámites para llevar a juicio político a Carrión.

El traslado

Pasadas las 14:00 del lunes 17 de mayo, un contingente policial llegó a la clínica en la que Carrión estaba internado. El objetivo era trasladar al funcionario público para que cumpliera con la orden de prisión preventiva.

En el lugar, además, se observaron a varios familiares del defensor Carrión. Quienes portaban maletas y otros objetos personales del funcionario.

Momentos previos al traslado del defensor Freddy Carrión, desde una clínica privada hacia la Unidad de Flagrancias, el 17 de mayo de 2021.

Momentos previos al traslado del defensor Freddy Carrión, desde una clínica privada hacia la Unidad de Flagrancias, el 17 de mayo de 2021. API

Según la información oficial, Carrión fue llevado a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de la capital. En ese lugar, los uniformados tenían que completar un trámite de rutina para legalizar la detención.

El destino final de Carrión era la Cárcel 4, más al norte de Quito. En ese lugar, el funcionario cumplirá la prisión preventiva mientras se completan las investigaciones.

Noticias relacionadas