El presidente electo Guillermo Lasso completó su gabinete ministerial

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 16:35

Los 18 integrantes del gabinete ministerial de Guillermo Lasso, anunciados hasta el 20 de mayo de 2021. - Foto: Twittter/LassoGuillermo

El presidente electo Guillermo Lasso completó su gabinete ministerial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 16:40

El gabinete del Ejecutivo tiene al momento 25 puestos principales, entre secretarías y ministerios. Y a ellos se suman las secretarías y asesores en Carondelet. El presidente electo ha confirmado ya todos los nombres.

El presidente electo, Guillermo Lasso, termina de armar su próximo gabinete, que empezará funciones el 24 de mayo, una vez que asuma el poder.

El 26 de abril, Lasso presentó a sus primeros ministros, del consejo sectorial de lo social. Desde entonces el futuro Mandatario dio a conocer a través de redes sociales otros ‘fichajes’.

Este 20 de mayo presentó a otros ocho nuevos seleccionados y a los que había anunciado previamente.

Las últimas tres adiciones fueron la Secretaría Jurídica de la Presidencia, Planifica Ecuador y el Ministerio de Gobierno. Aunque aún resta saber cómo el nuevo Mandatario reestructurará Carondelet y sus dependencias, con la nominación de César Monge están completos los ministerios y secretarías de todos los sectores.

De los principales cargos solo falta el director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), pero Lasso no ha hecho esa nominación porque advirtió que eliminará la entidad.

PRIMICIAS le presenta los perfiles de los próximos funcionarios:

Noticias relacionadas