Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 12 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Guillermo Lasso presentó a 14 ministros de su gabinete

El presidente electo presentó a sus nuevos funcionarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión desde este lunes 24 de mayo.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 may 2021 - 10:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente electo Guillermo Lasso presenta, vía telemática, a 14 nuevos ministros que lo acompañarán en su gabinete desde el 24 de mayo de 2021.

Lasso había confirmado antes a 14 colaboradores, unos presentados en un evento previo y otros de manera digital, la mayoría de ellos ya se han reunido con los ministros salientes como parte de la transición con el régimen del mandatario saliente Lenín Moreno.

Este 20 de mayo presentó a sus nuevos colaboradores en un evento digital:

  • El embajador Mauricio Montalvo como Canciller, que trabajará por los migrantes ecuatorianos en el exterior y por la regularización e integración social y económica de los venezolanos en territorio nacional.
  • Roberto Salas como ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, cuya meta será "romper las cadenas de corrupción" en la producción y comercialización del petróleo ecuatoriano.
  • Julio José Prado como ministro de Producción y Comercio Exterior, cuyo plan será llevar los productos ecuatorianos al mundo y reactivar la economía y el empleo.
  • El asambleísta Marcelo Cabrera que dejará su curul para ser ministro de Transporte y Obras Públicas, que entre sus tareas tendrá la modernización de las carreteras, una de ellas la troncal amazónica.
  • La exasambleísta Tanlly Vera como ministra de Agricultura, que trabajará en la reactivación, revalorización y crédito y asociatividad.
  • El exasambleaísta Patricio Donoso como ministro de Trabajo, que buscará garantizar derechos laborales y empleos de calidad.
  • Vianna Maino, que ya había sido anunciada, como próxima ministra de Telecomunicaciones, para profundizar la conexión de telefonía celular y de internet y para digitalizar el gobierno.
  • Gustavo Manrique, que también fue anunciado, como ministro de Ambiente, quien liderará una transición productiva y sostenible hacia una economía verde, con la protección de los pueblos y nacionalidades.
  • El almirante Fernando Donoso, que también fue anunciado previamente, como ministro de Defensa, quien luchará contra los delitos transnacionales, como la trata de personas, y por el cuidado de las fronteras.
  • Simón Cueva, quien ya participa de la transición, como ministro de Finanzas, para enfrentar las realidades complejas y "necesidades ilimitadas, con recursos muy limitados".
  • Y Niels Olsen, quien ya había sido anunciado, como ministro de Turismo, para desarrollar proyectos en el área y Lasso le pidió que se encargue de la reactivación del ferrocarril y de impulsar la conectividad.
  • Iván Correa será el nuevo secretario de la Administración Pública, entidad que fue eliminada del Ejecutivo el 24 de mayo de 2017, por el presidente saliente, y que se encargará de la relación con las demás entidades.
  • Eduardo Bonilla será su secretario de Comunicación de la Presidencia.
  • Aparicio Caicedo será consejero presidencial.

En el evento, el presidente electo les recordó a sus ministros que en su primer día de trabajo emitirá un decreto ejecutivo con un Código de Ética, en el que regulará varios aspectos como la prohibición de fiestas y regalos en la administración pública.

  • #Ecuador
  • #Creo
  • #Guillermo Lasso
  • #Gabinete ministerial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Lo último

  • 01

    "Hoy sufrimos", admite Lionel Scaloni, DT de Argentina, tras la victoria ante Suiza en el Mundial 2026

  • 02

    ¡Kansas es Albiceleste! Argentina elimina a Suiza y clasifica a las semifinales del Mundial 2026

  • 03

    Mundial, día 31: Queríamos ver a Haaland y Messi, pero terminamos viendo al VAR y a la spidercam

  • 04

    Clasificados a semifinales del Mundial 2026: Este es el cuadro con los partidos y los horarios

  • 05

    Javier Milei planea visitar Ecuador y reunirse con el presidente Daniel Noboa en las próximas semanas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026