Viernes, 29 de marzo de 2024

Cada 21 días, Gobierno y Asamblea evaluarán el avance de su agenda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2022 - 19:42

Los jefes de bancada se reunieron con el viceministro Homero Castanier, para definir los tres ejes de diálogo que conforman la agenda entre ambas funciones del Estado.

El viceministro Homero Castanier se reunión con los representantes de las bancadas, como parte del diálogo entre Asamblea y Gobierno, este 29 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2022 - 19:42

El viceministro Homero Castanier se reunión con los representantes de las bancadas, como parte del diálogo entre Asamblea y Gobierno, este 29 de agosto de 2022. - Foto: AN

Los jefes de bancada se reunieron con el viceministro Homero Castanier, para definir los tres ejes de diálogo que conforman la agenda entre ambas funciones del Estado.

La tercera reunión del diálogo entre la Asamblea y el Ejecutivo se instaló el lunes 29 de agosto de 2022. El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, se reunió con el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y los representantes de las bancadas legislativas para evaluar hacia dónde irá el trabajo conjunto.

En la reunión, la llamada "mesa política" definió tres ejes de trabajo:

  • Inversiones, comercio, reactivación económica y empleo.
  • Seguridad, soberanía y política exterior.
  • Salud, seguridad social, educación e inversión social.

Saquicela aseguró que la mesa política se reunirá cada 21 días para evaluar el trabajo de las mesas técnicas que trabajarán sobre esos tres ejes. La idea es tener resultados hasta diciembre de este año.

Castanier agregó que en esas mesas, los delegados elaborarán matrices con las observaciones de cada una de las bancadas.

La primera mesa, que ya está trabajando, lo hace sobre un anteproyecto de una parte de la Ley de Inversiones. Este recoge los puntos en los que no hay muchas discrepancias entre las bancadas, como temas tecnológicos y se podría incluir el tema de las zonas francas.

Según anunció Saquicela, esperan que en 15 días esa mesa técnica ya tenga resultados y el Ejecutivo pueda enviar un proyecto de nueva Ley de Inversiones para su trámite en la Asamblea.

También le puede interesar: