Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno presentará denuncia contra jueces la próxima semana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2023 - 8:20

Según el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, desde la Presidencia de la República tienen mapeados algunos nombres que presentará ante la Fiscalía hasta comienzos de la próxima semana.

Francisco Jimenez sobre decreto de condonacion de deudas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2023 - 8:20

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, durante su entrevista en Teleamazonas, el 16 de noviembre de 2022. - Foto: Ministerio de Gobierno

Según el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, desde la Presidencia de la República tienen mapeados algunos nombres que presentará ante la Fiscalía hasta comienzos de la próxima semana.

El Gobierno alista la denuncia contra "malos jueces", como lo anunció el presidente Guillermo Lasso, que entregaría entre fines de esta semana hasta la próxima semana.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, explicó en entrevista con Teleamazonas que desde la Presidencia de la República tienen mapeados algunos nombres.

"Tenemos mapeado en la Presidencia de la República y otras instituciones cuáles son estos jueces que sistemáticamente han ido liberando a delincuentes y atentando contra determinadas normas del ordenamiento jurídico", detalló.

Según el funcionario, inicialmente se habían mapeado cinco nombres de jueces, pero que no son los únicos.

A finales de diciembre, el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, anunció que investigan el patrimonio de cincos jueces, entre ellos Vicente Oña, Simón García y Emerson Curipallo. También constan los magistrados Jhon Rodríguez y el exjuez Banny Molina.

Oña dejó en libertad a alias ‘Gordo Luis’, cabecilla de Los Lobos y sospechoso del asesinato de Santiago Loza, director de la cárcel de El Inca.

El juez García concedió la excarcelación de Daniel Salcedo. Mientras que Curipallo dispuso la libertad del exvicepresidente Jorge Glas. Previamente, lo hizo el destituido juez Molina.

El magistrado Rodríguez ordenó el traslado de la cárcel La Roca hacia la de Santo Domingo, de Ángelo Achilie, alias ‘Negro Angelo’, y Kevin Manzaba, considerados por la Policía como brazos armados de la banda de los R7.

Con esta denuncia, el Gobierno apunta a que la ciudadanía conozca quiénes son los magistrados que fallan a favor de los procesados.