Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno desactiva Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 13:25

militares gasolina

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 13:25

Militares controlan el cumplimiento del toque de queda en Guayaquil desde el 22 de marzo. - Foto: API

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que la decisión del Ejecutivo obedece a los nuevos indicadores de la pandemia de Covid-19 en Guayas.

Este 7 de mayo, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín informó que el Gobierno prepara un decreto para desactivar la Zona Especial de Seguridad en Guayas.

Con este decreto también culminarán las funciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, que colaboró en la recuperación de los cuerpos de fallecidos de Covid-19 en la provincia.

"Esta decisión se realiza luego de haber cumplido con la tarea encomendada", añadió Jarrín en una ceremonia realizada en la Base Naval norte, en Guayaquil.

Por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner mencionó que Guayas y particularmente Guayaquil presentan datos alentadores en la evolución de la pandemia. "Llegamos a tener casi 650 fallecidos al día, y ahora hay 62", dijo.

El Gobierno decretó a Guayas como Zona Especial de Seguridad el pasado 22 de marzo, debido a los altos contagios de Covid-19.

Bajo esta figura, más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional controlaron las medidas de restricción en las calles de la provincia.

Hasta el momento, el Decreto que oficializa la eliminación de la Zona Especial de Seguridad no ha sido publicado.

Por otra parte, según datos oficiales del 7 de mayo hay 12.577 contagios positivos en Guayas.