Gobierno interviene Cristo del Consuelo con apoyo de Estados Unidos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2022 - 14:23

Expertos estadounidenses llegaron el 17 de agosto de 2022 a Cristo del Consuelo, para investigar la explosión ocurrida el domingo pasado. - Foto: API

Gobierno interviene Cristo del Consuelo con apoyo de Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2022 - 14:48

El gobernador de Guayas, Lorenzo Calvas, dijo a PRIMICIAS que los expertos en explosivos estadounidenses llegaron a Cristo del Consuelo, donde el régimen controlará además los negocios clandestinos.

Comenzó la intervención en el sector de Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, donde una explosión cobró la vida de cinco personas, hirió a 23 moradores y destruyó ocho viviendas la madrugada del domingo 14 de agosto de 2022.

La mañana del 17 de agosto, expertos en explosivos de Estados Unidos llegaron a la Calle 8 para determinar el tipo de materiales y sustancias que se utilizaron en el atentado, así como detalles técnicos que permitan encontrar a los responsables.

El gobernador de Guayas, Lorenzo Calvas, aseguró a PRIMICIAS que los técnicos estadounidenses permanecerán en Guayaquil “el tiempo que sea necesario” para resolver el caso en Cristo del Consuelo.

El funcionario informó que 1.800 militares operan desde este miércoles en la zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, apoyando a la Policía en operativos que se realizarán en los sectores conflictivos de los tres cantones durante el estado de excepción.

Además sostuvo que Cristo del Consuelo “es un lugar donde no hay permisos de uso de suelo ni de funcionamiento de locales. Son casas particulares donde (los negocios) funcionan clandestinamente“, por lo que anunció la intervención de las autoridades.

De los 23 heridos, dijo el funcionario, 17 recibieron el alta, mientras que cuatro permanecen hospitalizados, tres en el Abel Gilbert Pontón y uno en cuidados intensivos en el Teodoro Maldonado Carbo.

Noticias relacionadas