Jueves, 25 de abril de 2024

Ministerio de Gobierno investiga quiénes financiaron actos violentos del paro nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 9:19

María Paula Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 9:19

María Paula Romo, ministra de Gobierno, aseguró que los hechos violentos y agresiones durante el paro no quedarán en la impunidad. - Foto: Cortesía

Los sindicatos preparan una manifestación para el 30 de octubre, en rechazo a la reforma laboral y el acuerdo con el FMI. La Ministra de Gobierno asegura que estarán vigilantes de nuevos hechos de violencia.

En una entrevista con Teleamazonas, la ministra de Gobierno María Paula Romo afirmó que siguen las investigaciones para hallar a los responsables de los ataques vandálicos ocurridos durante el paro nacional.

"Se aclararán situaciones como el uso de explosivos y quiénes financiaron los actos violentos. Esto no quedará en la impunidad", expresó Romo.

Entre los principales disturbios se encuentran los daños a plantaciones, el incendio en el edificio de la Contraloría en Quito, además de saqueos a locales privados.

"No hay que descartar la posibilidad de relación entre los líderes del paro y grupos violentos", añadió Romo.

Por otra parte, el Gobierno estará vigilante sobre la marcha anunciada por el FUT (Frente Unitario de Trabajadores) para el próximo 30 de octubre.

"Vamos a actuar de la manera que corresponde, controlando el orden público. Lo que suceda será responsabilidad de los convocantes", resaltó la Ministra.

Durante la entrevista, Romo también mencionó que la Asamblea debe apurar las reformas a la Ley de Seguridad del Estado y la de Movilidad Humana, porque eso ayudara a corregir los errores de inteligencia.

También le puede interesar: