Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno precautelará derechos de Pabón pero respetará prisión preventiva

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

10 Dic 2019 - 14:35

Paola Pabón

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

10 Dic 2019 - 14:35

Foto Archivo. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón. ahora investigada por su presunta participación en las protestas de los últimos días. - Foto: Twitter

La Secretaría de Derechos Humanos empezó las reuniones de coordinación para acordar las medidas cautelares para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González, como lo solicitó la CIDH.

Cuatro días después de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno ecuatoriano se pronunció sobre las medidas cautelares para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González.

La Secretaría de Derechos Humanos informó, a través de un comunicado oficial, que ha iniciado la coordinación para concertar dichas medidas.

Primero, la concertación la realizan con otras instituciones del Ejecutivo. Especialmente con las encargadas del sistema de rehabilitación social.

Posteriormente, buscarán un acercamiento con los abogados de los beneficiarios.

La Secretaría de Derechos Humanos aseguró que las medidas se encaminarán a "precautelar la vida e integridad de los beneficiarios, igual que se lo hace con todas las personas detenidas".

Añadió que se respetará el principio de independencia de funciones y, por ende, la prisión preventiva.

De esta manera, los procesados por rebelión continuarán detenidos. Poniéndose en riesgo el cargo de Pabón en la Prefectura de Pichincha.

Su licencia sin sueldo se acabó el 8 de diciembre. Y ahora goza de vacaciones hasta el 24 de diciembre.