Viernes, 19 de abril de 2024

El Gobierno entregará solo la reforma tributaria como proyecto urgente, esta semana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 17:20

El presidente Guillermo Lasso remitirá a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas tributarias hasta el jueves 21 de octubre de 2021, según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

guillermo lasso cadena nacional megaley

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 17:20

El presidente Guillermo Lasso durante una cadena nacional el 23 de septiembre de 2021. - Foto: Presidencia

El presidente Guillermo Lasso remitirá a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas tributarias hasta el jueves 21 de octubre de 2021, según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Nota actualizada a las 17:20, del 18 de octubre, con las declaraciones del presidente de la República.

El presidente de la República confirmó que el Ejecutivo enviará hasta el jueves 21 de octubre el proyecto económico urgente con las reformas tributarias a la Asamblea Nacional.

"En bien de la paz y la tranquilidad, en esta semana entregaremos el proyecto de ley urgente de reforma tributaria".

Guillermo Lasso

El mandatario añadió que luego, "cuando sea aprobado" entregaremos el proyecto de ley urgente en materia laboral. Finalmente, el Ejecutivo enviará a la Asamblea la reforma para la promoción de inversiones.

En horas de la mañana, en una entrevista radial, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ya había explicado que el gobierno no remitirá dos proyectos económicos urgentes, como había anunciado el mismo presidente Guillermo Lasso, el 15 de octubre.

El Mandatario había dicho que se ampararía en el estado de excepción, que declaró por la grave situación en las cárceles, para hacerlo. Además, advirtió que había empezado el cabildeo para intentar asegurar los votos en el Legislativo.

Su primera reunión fue con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para hablar sobre el posible apoyo de Pachakutik a las dos leyes. Pese a que quien da los lineamientos políticos para la bancada es Marlon Santi.

Según Vela, el estado de excepción al estar vinculado al sistema carcelario no permite el envío de dos proyectos económicos urgentes, y que el gobierno aún no define si las reformas laborales irán vía urgente u ordinaria. Pero adelantó que lo enviarán una vez que termine el trámite del proyecto tributario.

El gobierno nacional ha escuchado los criterios, tanto de las organizaciones sociales y de la ciudadanía.

Alexandra Vela, ministra de Gobierno