Gremios de exportadores se reúnen para evaluar impacto del paro

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2022 - 13:13

Vista aérea del puerto de Contecon en Guayaquil - Foto: Cortesía Contecon

Gremios de exportadores se reúnen para evaluar impacto del paro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2022 - 13:13

Según la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), las pérdidas en los nueve días de movilizaciones ascienden a USD 27 millones. Flores, elaborados de madera, brócoli, pitahaya y granadilla son los más perjudicados.

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) cifró en USD 27 millones las pérdidas económicas que dejan en su sector los nueve días de paro nacional.

Sectores dedicados a la exportación de flores, elaborados de madera, brócoli, pitahaya y granadilla son los más perjudicados. Estos representan el 9% del total no petrolero exportado, afirmó Fedexpor en un comunicado.

“El cierre de los principales conectores viales entre la Sierra y los principales puertos y aeropuertos, han impedido la movilización de productos que en su mayoría son perecibles, con la consecuente pérdida del embarque y contrato internacional”, señalan los exportadores.

Además, advierten desabastecimiento y riesgo de cierre temporal de operaciones en varias de las 700 empresas perjudicadas. Esto, debido a que las materias primas, insumos básicos y contenedores no llegaron a las plantas y fincas productoras.

Más de 150 mil plazas de empleo están en riesgo por la interrupción en las operaciones”, agregan.

Esta realidad motivó a una reunión de emergencia de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex).

Sus representantes anunciarán las conclusiones al finalizar el encuentro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas