Gremios productivos piden respeto y seguridad jurídica para Quito

Política

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

31 Jul 2021 - 13:19

Santiago Guarderas y Jorge Yunda, el 13 de mayo de 2019, un día antes de que Yunda sea posesionado como Alcalde de Quito. - Foto: Twitter: Santiago Guarderas

Gremios productivos piden respeto y seguridad jurídica para Quito

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

31 Jul 2021 - 13:19

Tras la decisión de la Corte Provincial de Pichincha, que dejó sin efecto el proceso de remoción en contra de Jorge Yunda, las cámaras productivas expresan que Quito sufre de anomalía institucional.

Más de cinco gremios productivos de Quito cuestionaron que la ciudad no tenga rumbo. Además solicitaron a las autoridades respeto para la capital, sus habitantes y la seguridad jurídica en la Alcaldía.

El pronunciamiento ocurre luego de que el 30 de julio de 2021 la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha dejó sin efecto el proceso de remoción en contra del exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

Días antes, Santiago Guarderas había asumido la Alcaldía de Quito ante el Concejo Metropolitano. Ahora, la ciudad vive en un escenario de incertidumbre política y en medio de dos decisiones judiciales.

“Quito no puede seguir sufriendo los estragos de un periodo de totalitarismo, corrupción, burla, desidia y anomalía institucional. La ciudad no puede seguir paralizada y al vaivén de decisiones judiciales que lastiman la legalidad y la legitimidad”, señala un comunicado de los gremios capitalinos.

La carta denominada “Ante la falta de legalidad en la Alcaldía de Quito” fue suscrita por la Cámara de Comercio de Quito, el Comité Empresarial Ecuatoriano, la Federación de Exportadores, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción.

Mientras que en otra carta, la Cámara de la Industria de la Construcción aseguró que la acción judicial a favor del alcalde Yunda es una “leguleyada” y una “soberbia barbaridad jurídica”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas