Guadalupe Llori: “Estoy lista para la conciliación”

Política

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Abr 2022 - 9:34

Guadalupe Llori desde su curul, como una asambleísta más luego de que apelaran su presidencia, en la sesión 772 del pleno de la Asamblea Nacional, el 26 de abril de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

Guadalupe Llori: “Estoy lista para la conciliación”

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Abr 2022 - 9:34

La presidenta de la Asamblea Nacional pide que se derogue la resolución del CAL que calificó la denuncia en su contra, y luego de la cual, el Pleno conformó la comisión pluripartidista que la evaluará.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dijo estar lista para la conciliación, pero pone sus condiciones.

Estoy lista para la conciliación… Estoy pidiendo que deroguen esa resolución ilegítima del CAL y actuemos en derecho, con eso se cae la comisión“, indicó en Teleamazonas.

Se refirió a la decisión del Consejo de Administración Legislativa, del 11 de abril de 2022, mediante la cual se calificó la denuncia del asambleísta Esteban Torres (PSC) en su contra.

Pero Torres enfatizó que continuarán con el proceso de evaluación a Llori. “El asambleísta Esteban Torres no da ninguna opción de diálogo, para dialogar se necesitan dos y para bailar también”, dijo.

Para la titular del Legislativo, los asambleístas “violaron el debido proceso y la seguridad jurídica”, al conformar “de manera ilegal” la comisión pluripartidista que la evaluará.

Guadalupe Llori insistió en que no renunciará ni dará un paso al costado.

La presidenta aseguró tener el apoyo de sus 19 compañeros de Pachakutik y de los asambleístas del BAN y de la ID, que según ella suman 52 votos.

“Voy a seguir luchando, ya agoté el tema político, quise dialogar y lo que recibí como respuesta fue arrogancia e imposiciones. Por eso decidí defender los derechos por la vía legal”, acotó.

Llori confía en que en los próximos cinco días se pueda llegar a la conciliación.

Noticias relacionadas