Miércoles, 24 de abril de 2024

Llori llama al Gobierno a dialogar antes de decidir sobre una muerte cruzada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 13:38

Durante su rendición de cuentas en Orellana, la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori dijo que una muerte cruzada puede "desestabilizar a Ecuador".

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 13:38

Guadalupe Llori, presidente de la Asamblea, durante su rendición de cuentas, el 26 de marzo de 2022. - Foto: FB Guadalupe Llori

Durante su rendición de cuentas en Orellana, la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori dijo que una muerte cruzada puede "desestabilizar a Ecuador".

En un tono conciliador y alejado de las polémicas de los últimos días, la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori se refirió a la posibilidad de una muerte cruzada.

Dijo que si bien esta es una atribución válida del Ejecutivo, "sería una medida que traería consecuencias al país en lo político y económico".

"La muerte cruzada puede desestabilizar a Ecuador", señaló Llori casi al finalizar su rendición de cuentas como asambleísta. Este evento se realizó en su natal provincia de Orellana, este 26 de marzo.

Además, Llori le pide al Gobierno que agoten todas las herramientas del diálogo antes de decidir sobre una disolución de la Asamblea.

"Se invita al Ejecutivo a bajar las tensiones y las provocaciones que se han hecho en contra de la Asamblea. Abrimos ese canal, ese puente de diálogo para resolver los problemas".

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea.

Si bien el Gobierno de Guillermo Lasso ha descartado la posibilidad de una muerte cruzada en meses anteriores, el debate se retomó tras el archivo del proyecto de Ley de Inversiones en el Pleno.

Vía decreto, Lasso podría disolver la Asamblea y aplicar la muerte cruzada, alegando una supuesta obstrucción 'reiterada e injustificada' del Plan Nacional de Desarrollo.

Bajo el escenario de la muerte cruzada, la Asamblea cierra sus puertas hasta que se elijan nuevos representantes. Pero, también en un plazo de 90 días se deberán realizar elecciones anticipadas para la Presidencia y el Legislativo.

También le puede interesar: