Estos son los nombres que suenan como reemplazos en el Municipio de Quito

Política

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Jul 2021 - 13:09

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto al secretario de Salud, Francisco Viteri, el 20 de julio de 2021. - Foto: API

Estos son los nombres que suenan como reemplazos en el Municipio de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Jul 2021 - 13:23

El Concejo Metropolitano ha previsto para el viernes 23 de julio de 2021 una sesión en la que se elegirá a la nueva Vicealcaldesa de Quito.

El nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aspira a conformar su equipo de trabajo pronto para empezar con la gestión de la ciudad. El 20 de julio de 2021, Guarderas empezó la búsqueda de los colaboradores que lo acompañarán en lo que resta de este período.

Una de sus primeras gestiones fue pedir la renuncia a los secretarios y gerentes de la administración de Jorge Yunda y buscar sus reemplazos. Entre los nombres que suenan para asumir esos cargos constan:

  • Daniela Valarezo: la exintendenta de Policía de Pichincha sería la nueva secretaria de Seguridad y Gobernabilidad. 
  • Carolina Velásquez: asumiría como secretaria de Coordinación Territorial.
  •  Juan Francisco Arias: sería el gerente del Metro.
  • Álvaro Guzmán: cumpliría como secretario de Movilidad. 
  • María de los Ángeles Rivadeneira: sería la nueva administradora general.

El único cargo que hasta las 13:00 del martes 20 de julio ha sido confirmado es el de secretario de Salud: Francisco Viteri reemplaza a Ximena Abarca y fue posesionado la mañana del 20 de julio.

Viteri, quien trabaja en esa Secretaría desde hace 30 años, tiene una maestría en Investigación de Salud y es profesor universitario.

El Concejo Metropolitano ha previsto para el viernes 23 de julio de 2021 una sesión en la que se elegirá a la nueva Vicealcaldesa de Quito. La reunión se daría en la sala de sesiones de Concejo Metropolitano.

El Código de la Democracia establece que los gobiernos autónomos descentralizados deben cumplir con el principio de paridad de género, lo que significa que el Concejo Metropolitano deberá elegir a una mujer para el cargo.

El Concejo Metropolitano tiene actualmente 10 concejalas que podrían candidatizarse y ser elegidas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas