Jueves, 25 de abril de 2024

Lasso: "Vamos a seguir combatiendo a corruptos, a malos jueces"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2023 - 22:00

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que el Gobierno no permitirá la liberación del líder Los Choneros, Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’.

Guillermo Lasso cadena liberacion junior

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2023 - 22:00

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en cadena nacional. Quito, 3 de febrero de 2023 - Foto: Primicias

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que el Gobierno no permitirá la liberación del líder Los Choneros, Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’.

El presidente Guillermo Lasso reaccionó a la orden emitida por una jueza para liberar a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, líder de Los Choneros.

"El Gobierno del Ecuador no va a permitir que un sujeto con un historial delictivo tan grande abandone la cárcel", dijo el mandatario en cadena nacional, la noche del viernes 3 de febrero de 2023.

Añadió que el Gobierno "no va a poner en riesgo la seguridad de los ecuatorianos por la actuación corrupta de un fiscal y una mala jueza".

El mandatario se pronunció después de que la jueza María Guzmán, de la Unidad Judicial Multicompetente en materia Penal de La Aurora, en el cantón Daule (Guayas), ordenó la liberación inmediata de Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’.

Guzmán tomó esa decisión una vez que el fiscal del caso, Julio Sánchez, se abstuvo de acusar a Roldán y a nueve miembros de su custodia por falta de pruebas.

"Un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país", resumió el presidente.

Y recordó a alias JR está sentenciado a más de 27 años de cárcel por asesinato. Y contó como, en el último incidente que involucra al delincuente, este fue detenido junto con otras 35 personas por tráfico de armas.

"La policía presentó el parte, las evidencias y toda la documentación que mostraba el delito, sin embargo, el fiscal no lo acusó. El fiscal Julio Sánchez el 1 de febrero se abstiene de acusarlo y el 2 de febrero, la jueza María Guzmán -con inusitada celeridad- ordena su excarcelación", contó.

¿A quién se le puede ocurrir liberar a tal delincuente?

La Fiscalía ya solicitó la detención del fiscal Sánchez, dijo.

Y anunció que el Gobierno no va a permitir que alias JR abandone la cárcel. Y dijo que tomará las medidas necesarias para que "criminales y narco delincuentes están donde deben estar: tras las rejas".

"Vamos a seguir combatiendo a corruptos, a malos jueces y antipatrias".

Guillermo Lasso

El mensaje del presidente Guillermo Lasso:

También le puede interesar: