Miércoles, 28 de febrero de 2024

Gobierno confirma presencia de Guillermo Lasso en la transmisión de mando

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 22:38

La Cancillería, por su lado, calcula que el gasto en los eventos relacionados para la transmisión de mando no superará los USD 150.000.

Guillermo Lasso, presidente saliente, en la presentación de un libro sobre sus 900 días de gestión el 21 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 22:38

Guillermo Lasso, presidente saliente, en la presentación de un libro sobre sus 900 días de gestión el 21 de noviembre de 2023. - Foto: Presidencia

La Cancillería, por su lado, calcula que el gasto en los eventos relacionados para la transmisión de mando no superará los USD 150.000.

El presidente Guillermo Lasso sí acudirá a la ceremonia para la transmisión de mando a Daniel Noboa, quien le sucederá en el cargo, este 23 de noviembre de 2023.

La Secretaría General de Comunicación informó, en un mensaje vía WhatsApp dirigido a la prensa, que la participación de Lasso en este evento solemne "nunca ha estado en duda".

El acto tendrá lugar desde las 11:00, en la sede de la Asamblea Nacional, que se presenta como un escenario hostil para el mandatario saliente, después de que el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC), en alianza con el nuevo Gobierno, acapararon el control de este Poder del Estado.

Lasso regresará al Palacio Legislativo seis meses después de que él disolvió a esta Función, con la figura constitucional conocida como 'muerte cruzada', y así dinamitó un juicio político que se seguía en su contra.

Noboa y el Parlamento, cuya elección fue producto de los comicios extraordinarios, ejercerán sus cargos hasta mediados de mayo de 2025.

El gasto en la transmisión de mando

La Cancillería ecuatoriana calculó que los gastos en los eventos relacionados con la transmisión de mando no superarán los USD 150.000.

El lunes, esta institución firmó un contrato con la empresa Satre Comunicación Integral por un monto referencial de USD 554.000 para la organización de la cena de despedida de Lasso así como el almuerzo de bienvenida de Noboa. Ese valor, sin embargo, es referencial, explicó la Cancillería.