Lasso habla en Uruguay sobre acuerdos e integración regional

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2022 - 7:11

El presidente Guillermo Lasso a su salida de un encuentro con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en Montevideo, el 19 de abril de 2022. - Foto: EFE

Lasso habla en Uruguay sobre acuerdos e integración regional

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2022 - 14:29

El presidente de Ecuador insistió durante su visita a Uruguay, en la idea ya apuntada en sus encuentros en Argentina, de la integración latinoamericana. También anunció un eventual acuerdo para importar lácteos y carnes uruguayos.

El presidente Guillermo Lasso mantuvo un encuentro con su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Allí habló sobre la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de comercio entre ambos países en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

“Yo creo que las economías de Uruguay y Ecuador son complementarias. Lo que produce Ecuador no lo produce Uruguay y viceversa”, dijo el mandatario ecuatoriano en Montevideo.

Lasso se refirió a exportar banano e importar productos lácteos y carnes uruguayos.

Al ser consultado sobre una posible zona de libre comercio en Suramérica, el presidente dijo que es un tema del que dialogó “un poco” con Lacalle Pou. “Yo creo que lo que está en nuestras manos es un acuerdo entre Uruguay y Ecuador”.

A diferencia de Argentina, Lasso no abordó en Uruguay la situación de Venezuela con su homólogo.

Este martes, el mandatario ecuatoriano viajó a Uruguay, donde dio el puntapié inicial con un encuentro presidencial en la sede de la Aladi.

Allí, se refirió a la apertura al mundo que debe tener Ecuador. Esta propuesta fue destacada por el secretario general de la Aladi, Sergio Abreu.

“La visión que tiene (Lasso) de Ecuador al mundo es de una apertura importante, también las condiciones de infraestructura de Ecuador, las telecomunicaciones y la modernidad”, dijo el uruguayo.

Noticias relacionadas