Domingo, 16 de junio de 2024

Henry Kronfle rechaza que se lo ubique entre los 'asambleístas más faltones'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2024 - 20:47

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, asegura que solo registra 17 faltas a las sesiones del Pleno en seis meses.

El presidente del Parlamento, Henry Kronfle, en declaraciones a la prensa el 14 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2024 - 20:47

El presidente del Parlamento, Henry Kronfle, en declaraciones a la prensa el 14 de mayo de 2024. - Foto: Asamblea

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, asegura que solo registra 17 faltas a las sesiones del Pleno en seis meses.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), fustigó este viernes, 17 de mayo de 2024, que se lo ubique en el ránking de asambleístas que más inasistencias registran a la sala de sesiones del Pleno.

La información fue publicada por el Observatorio Legislativo, de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, a la que Kronfle amenazó con acciones legales si no rectifica el análisis, donde lo nombra entre siete legisladores con 27,32% o más de ausencias en el hemiciclo.

Basado en estadísticas de la Secretaría General de la Asamblea, el titular de la Legislatura aseguró que registra 17 faltas al Pleno, lo cual representa el 20,24% del total de las sesiones, que son 84 en estos seis meses de gestión.

En un comunicado, Kronfle aseveró que todas sus inasistencias al Pleno están justificadas, pues como presidente de esta función del Estado debe acudir a foros de alto nivel como el Consejo de Seguridad Pública y del Estado.

Sin embargo, el director del Observatorio Legislativo, Roger Celi, defendió sus datos. "Nuestro indicador se refiere a votaciones en el Pleno de la Asamblea Nacional, y el señor presidente habla de sesiones, lo cual es distinto; en votaciones tiene las faltas que tiene y en sesiones, pues, es lo que ha publicado", puntualizó a PRIMICIAS.

Otros asambleístas que aparecen en ese ránking son los correístas Sofía Espín, Xavier Jurado, Juan Molina. También la jefa de la bancada oficialista, Valentina Centeno, y su coideario Jorge Guevara, y el independiente Ferdinan Álvarez.

Espín, en su cuenta de X, sostuvo que "esa información es errada. Mi curul nunca está vacía. Mis compañeros Asambleístas Alternos también tienen derecho de participar. Ellos fueron electos igual que YO. Y esos días NO me los pagan a mí", enfatizó.