Viernes, 19 de abril de 2024

Caso Las Torres: el hermano del contralor seguirá detenido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 15:42

El juez Felipe Córdova negó la solicitud de revisión de medidas presentada por Esteban Celi, dentro del caso Las Torres.

Audiencia de sustitución de medidas cautelares en el caso Las Torres solicitada por Esteban Celi, el 28 de junio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 15:42

Audiencia de sustitución de medidas cautelares en el caso Las Torres solicitada por Esteban Celi, el 28 de junio de 2021. - Foto: Cortesía / CNJ

El juez Felipe Córdova negó la solicitud de revisión de medidas presentada por Esteban Celi, dentro del caso Las Torres.

La audiencia se realizó el 28 de junio de 2021. A través de su defensa, Esteban Celi, hermano del contralor Pablo Celi y procesado en el caso Las Torres, solicitó a la Corte Nacional que sustituya la orden de prisión preventiva que pesa en su contra.

Al igual que su hermano, Esteban Celi está detenido desde el 13 de abril de 2021. Según la Fiscalía, formó parte de una estructura criminal que gestionó sobornos a cambio del desvanecimiento de glosas en la Contraloría.

Esteban Celi estuvo detenido en la Cárcel 4, en el norte de Quito, hasta el 22 de mayo, pero se contagió de coronavirus y tuvo que ser trasladado a una casa de salud.

En el hospital, Esteban Celi tuvo complicaciones de salud, fue intubado y estuvo varios días en terapia intensiva. Actualmente, está en una zona de recuperación y su condición es estable.

Por esta razón, sus abogados solicitaron que, una vez que reciba el alta médica definitiva, pueda ser trasladado a su casa y cumpla medidas alternativas como el arresto domiciliario.

Diana Salazar, fiscal general del Estado, se opuso a ese pedido. Aseguró que el Covid-19 no es una enfermedad mortal, que es una de los requisitos que pone la ley para que una medida cautelar se sustituya.

El juez Felipe Córdova negó la sustitución y ratificó la prisión preventiva. Es decir, Esteban Celi deberá volver a la Cárcel 4 una vez que reciba el alta médica y el Servicio de Rehabilitación Social (SNAI) deberá informar al juez sobre el estado de su salud.