Jueves, 28 de marzo de 2024

Homero Castanier asumió la Gerencia del Banco de Desarrollo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2022 - 7:04

Homero Castanier

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2022 - 7:04

Homero Castanier, exviceministro de Gobierno, asumió la Gerencia General del Banco de Desarrollo, el 5 de septiembre de 2022. - Foto: Banco de Desarrollo

El directorio de la entidad lo designó por unanimidad, y ya recibió la calificación de la Superintendencia de Bancos para ejercer dichas funciones. Se desempañaba como viceministro de Gobierno desde el inicio del mandato de Guillermo Lasso.

El directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) designó por unanimidad a Homero Castanier como Gerente General de la institución. Así lo confirmó el propio funcionario en sus redes sociales.

Castanier se desempañaba como viceministro de Gobierno desde el 24 de mayo de 2021, fecha en que el presidente Guillermo Lasso inició el mandato.

Desde allí, participó en la articulación de las mesas de trabajo con las organizaciones indígenas y lideró el diálogo con la Asamblea Nacional, entre sus más recientes acciones.

El funcionario recibió la calificación de la Superintendencia de Bancos para ejercer su nuevo cargo.

El flamante Gerente General tiene una maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad IEXE Puebla, México.

Además, Castanier cuenta con amplia experiencia en los sectores público y privado como catedrático universitario, dirigente gremial y autoridad de elección popular por la provincia de Cañar.

Además de desempeñarse como viceministro de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, fue viceministro del Interior encargado y Ministro de Gobierno subrogante.

Antes de sumarse al equipo del Ejecutivo, Castanier fue asambleísta por Cañar.

Desde la banca pública, el funcionario enfocará su gestión en impulsar el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para financiar proyectos dirigidos al desarrollo de los territorios.

Esto, a través de proyectos de agua potable y saneamiento, vialidad, regeneración urbana y obra pública.