Jueves, 28 de marzo de 2024

Desde una Asamblea vacía, Moreno dará su informe a la nación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2020 - 0:01

lenin moreno informe nacion 2019

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2020 - 0:01

El presidente Lenín Moreno a la salida del Informe a la Nación del 24 de mayo de 2019. - Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno comenzará su último año de mandato el 24 de mayo de 2020, con su informe en en el Legislativo. La sesión solemne se hará de manera telemática por la emergencia sanitaria.

Actualizada a las 14:35 con la confirmación de la presencia del presidente Lenín Moreno en la Asamblea Nacional.

El Informe a la Nación de este 24 de mayo de 2020 no se suspenderá. En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la sesión solemne que conmemora los tres años de Gobierno del presidente Lenín Moreno se hará de manera virtual.

Hasta el Palacio Legislativo sólo llegarán el Presidente de la República; el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; y el presidente de la Asamblea, César Litardo, para cumplir con los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Las autoridades de Gobierno aún no han confirmado los ministros que acompañarán a Moreno, aunque sí anunciaron que acudirán varios miembros del gabinete.

Litardo, sin embargo, convocó a la sesión del Pleno de la Asamblea para las 11:00 del domingo 24 de mayo, para que los legisladores reciban el informe del Presidente de manera virtual.

Moreno entregará el balance anual de labores, el avance en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y plantear los objetivos de su gobierno para el próximo año.

Desde marzo, con el inicio de la emergencia sanitaria y la restricción de movilidad la Asamblea decidió que las comisiones y el Pleno trabajen mediante teleconferencia.