Iván Saquicela retoma presidencia de la Corte tras su suspensión

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 9:56

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, en un evento sobre el proyecto de Ley de Extradición, el 4 de abril de 2022. - Foto: Corte Nacional de Justicia

Iván Saquicela retoma presidencia de la Corte tras su suspensión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 9:57

El Consejo de la Judicatura revocó la medida contra el presidente de la Corte Nacional de Justicia, dispuesta el 20 de mayo de 2022. El organismo resolvió además archivar la denuncia a Saquicela.

Luego de casi un mes y medio de suspensión, Iván Saquicela regresó a sus funciones como presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El Pleno del Consejo de la Judicatura revocó la medida de suspensión, impuesta el 20 de mayo de 2022 a Saquicela. Esto luego de la notificación de la Corte, que determinó que no hubo manifiesta negligencia en el proceso de extradición del expresidente Rafael Correa.

La Judicatura resolvió además, archivar la denuncia, presentada contra Saquicela.

El equipo de comunicación de la CNJ confirmó a PRIMICIAS que Saquicela retomó su despacho este lunes 4 de julio de 2022.

El pedido de extradición de Correa ya está en manos del Gobierno de Bélgica, según confirmó hace una semana el canciller Juan Carlos Holguín.

Noticias relacionadas