Viernes, 26 de abril de 2024

Izquierda Democrática niega acuerdo con la bancada legislativa de UNES

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 17:47

El presidente nacional de la Izquierda Democrática (ID), Guillermo Herrera, asegura que el único acuerdo político es con Pachakutik.

Guillermo Herrera y Xavier Hervas, de la ID, y Marlon Santi y Yaku Pérez, de Pachakutik, lideraron la búsqueda de acuerdos para el futuro Legislativo, el 6 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 17:47

Guillermo Herrera y Xavier Hervas, de la ID, y Marlon Santi y Yaku Pérez, de Pachakutik, lideraron la búsqueda de acuerdos para el futuro Legislativo, el 6 de abril de 2021. - Foto: @ID12ecuador

El presidente nacional de la Izquierda Democrática (ID), Guillermo Herrera, asegura que el único acuerdo político es con Pachakutik.

Las negociaciones entre las distintas bancadas legislativas avanzan, cuando falta poco para la instalación de la nueva Asamblea. Es así que en los últimos días se ha divulgado un supuesto acuerdo político entre la ID y Pachakutik con la bancada correísta de UNES.

Tras los rumores, la ID desmiente tal pacto político y asegura en un comunicado que "dicha información es falsa".

El comunicado, firmado por el presidente nacional de la ID Guillermo Herrera, indica que el único acuerdo político vigente del partido es con Pachakutik.

Algo similar menciona el excandidato presidencial Xavier Hervas en sus redes sociales.

Además, Herrera agrega que la ID junto a Pachakutik forman un bloque unificado de 45 legisladores, con los cuales buscarán la presidencia de la Asamblea.

Por otra parte, Herrera reconoce que el partido ha tenido acercamientos con todas las fuerzas políticas, pero asegura que ninguno de estos diálogos ha incluido "acuerdos por debajo de la mesa o la amenaza a cambio de votos".

También le puede interesar: