Jueves, 25 de abril de 2024

Jaime Durán, en el buró de la alianza Creo-PSC para segunda vuelta

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

4 Mar 2021 - 0:03

La alianza Creo-PSC arma su equipo para enfrentar al candidato Andrés Arauz, en segunda vuelta. El consultor Jaime Durán Barba está entre los estrategas.

lasso en guayaquil

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

4 Mar 2021 - 0:03

El candidato Guillermo Lasso acompañado de Cynthia Viteri y Jaime Nebot durante su cierre de campaña en Guayaquil el 4 de ferbrero de 2021. - Foto: API

La alianza Creo-PSC arma su equipo para enfrentar al candidato Andrés Arauz, en segunda vuelta. El consultor Jaime Durán Barba está entre los estrategas.

La alianza del movimiento Creo y el Partido Social Cristiano (PSC) tiene sorpresas para la campaña de segunda vuelta electoral, que se realizará el 11 de abril de 2021 en Ecuador.

Luego de casi un mes de confrontaciones con Pachakutik y el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el recuento de votos, el candidato presidencial Guillermo Lasso no tiene tiempo que perder en su intento de ganar las elecciones.

Por ello, entre el 4 y 5 de marzo se definirán las líneas generales de la campaña, con la conformación oficial del buró, con Lasso y el líder socialcristiano Jaime Nebot a la cabeza.

También estarían César Monge, Iván Correa, Pascual del Cioppo y el estratega Jaime Durán Barba, exasesor y amigo personal del expresidente argentino Mauricio Macri.

Aunque el equipo de comunicación de Creo asegura que no ha visto a Durán por las oficinas, Pascual del Cioppo, presidente nacional del PSC, confirmó a PRIMICIAS que estará en el comité, "aunque no sé cuál será su rol".

En la alianza aún existe la vacante de asesor de campaña, luego de la desvinculación del consultor colombiano Mauricio de Vengoechea, quien estuvo al frente de la primera vuelta.

Y ahí es donde se siente la mano socialcristiana, ya que precisamente Durán Barba es un hombre cercano a Jaime Nebot y podría llenar ese vacío para lograr una estrategia comunicacional que cautive a los indecisos.

Por lo pronto, Creo ya reclutó a Juan Mateo Zúñiga, creativo de la campaña digital de Xavier Hervas, de Izquierda Democrática.

El lío de las actas del PSC

El PSC impugnó los resultados de 171 urnas del distrito 2 de Guayaquil ante la Junta Electoral del Guayas por supuestas inconsistencias en las actas. Sin embargo, el pedido fue negado.

"La junta la negó y hemos apelado en Quito. Resulta que en el padrón hay, por ejemplo, 200 firmas y en el acta 178 votos. Entonces o no votaron, o firmaron y se fueron; por eso hay que abrir las urnas".

Pascual del Cioppo, presidente nacional del PSC

El problema, según Del Cioppo, fue que al entregar le reclamo, Andrés Roche, procurador del partido, no adjuntó documentos necesarios para sustentar la queja.

Por lo tanto, sostiene Del Cioppo, el CNE actuó, al menos en Guayas, de manera correcta "y sin ningún tipo de preferencia electoral".

El directivo espera que el reclamo se resuelva en las próximas horas.

También le puede interesar: