Jueves, 28 de marzo de 2024

Jairala anuncia su regreso a la política dirigiendo a Centro Democrático

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 13:32

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, asistió a la cumbre nacional del movimiento en Latacunga (Cotopaxi), donde dijo que retomará su carrera política.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 13:32

El movimiento Centro Democrático realizó su convención nacional en Latacunga (Cotopaxi), el 18 de febrero de 2022. - Foto: PRIMICIAS

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, asistió a la cumbre nacional del movimiento en Latacunga (Cotopaxi), donde dijo que retomará su carrera política.

El fundador del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, anunció su regreso a la política, luego de 33 meses de ausencia, para acompañar a militancia nacional en las actividades previas a la campaña para los comicios seccionales de 2023.

Jairala advirtió que su regreso no significa que dejará sus actividades periodísticas en su medio digital en Guayaquil, aunque no se refirió a su potencial candidatura al Municipio guayaquileño.

Según el dirigente, el director del movimiento, Enrique Menoscal, le había pedido que retomara sus actividades políticas, de las que se separó luego de dejar la Prefectura del Guayas para postularse sin éxito a la Alcaldía de Guayaquil en 2019.

"Enrique me pidió que me reintegre. Lo pensé y me puse a valuar lo que pasa a mi alrededor. Hay varios comunicadores que son alcaldes y siguen trabajando en sus medios, por lo que la comunicación no es incompatible con la militancia política", aseguró Jairala.

Durante la convención nacional, que se realizó el 18 de febrero de 2022 en Latacunga, Centro Democrático comienza a definir su estrategia, no solo para las seccionales de 2023, sino también para las presidenciales de 2025.

Su carta presidencial es el exbinomio de Andrés Arauz, Carlos Rabascal, cuya candidatura dependerá de la construcción de un Frente Progresista, que integre a partidos y movimientos políticos de centroizquierda.