Domingo, 28 de abril de 2024

Topic comienza a armar su plan de gobierno para las presidenciales 2025

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

1 Mar 2024 - 16:04

El excandidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Jan Topic, lanzó la plataforma digital Transforma, en la que pretende recoger propuestas ciudadanas para su plan de gobierno.

El excandidato presidencial, Jan Topic, en una convención del PSC el 2 de diciembre de 2023.

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

1 Mar 2024 - 16:04

El excandidato presidencial, Jan Topic, en una convención del PSC el 2 de diciembre de 2023. - Foto: Cortesía del PSC

El excandidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Jan Topic, lanzó la plataforma digital Transforma, en la que pretende recoger propuestas ciudadanas para su plan de gobierno.

A menos de un año de las elecciones presidenciales en Ecuador, el potencial candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jan Topic, lanzó la plataforma digital Transforma, en la que se pretende recoger propuestas ciudadanas para un eventual plan de gobierno.

La plataforma pretende activar a la ciudadanía "que no solo aborrezca la política y se queje en X, sino que quiera transformar el país".

También plantea ser un vehículo "que garantice un ambiente meritocrático y transparente, donde la democracia directa prospere".

Esta propuesta tecnológica cuenta con el respaldo de los líderes del PSC, informó a PRIMICIAS una fuente del partido.

Jan Topic, que quedó en cuarto lugar en las presidenciales de 2023, en las que participó por el socialcristianismo, aún no ha anunciado oficialmente su candidatura.

Sin embargo, el líder del PSC, Jaime Nebot, dijo el 30 de enero que Topic es su "principal opción" electoral.

¿Qué es Transforma?

Para ingresar a la plataforma Transforma, el interesado debe escribir sus datos personales, como nombre, cédula, correo electrónico y número telefónico. La página web tiene un botón para invitar a "más patriotas a preinscribirse".

Una vez registrado, el usuario tiene acceso a un manifiesto Tecno-Político para la transformación nacional, que consta de seis capítulos en 64 páginas en PDF, y en el que menciona varias veces al filósofo prusiano Immanuel Kant.

El capítulo uno hace un análisis económico y sociopolítico para explicar "por qué somos pobres y no ricos", mientras que el segundo se denomina "quién es el responsable de nuestros males", en el que habla de las funciones del Gobierno, la burocracia y los partidos políticos.

El documento concluye con el siguiente credo:

"No miento, no robo, no traiciono. Soy incorruptible. Entreno mi mente, mi cuerpo, mi alma. Soy profesional. No le temo al haragán, al corrupto, al asesino. Soy valiente. Transformo mi familia, mi ciudad, mi nación. Soy un patriota".