Estos son los ‘jingles’ que marcan el ritmo de la campaña presidencial

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 0:03

Los candidatos presidenciales mueven sus campañas al ritmo de 'jingles' y temas adaptados. - Foto: PRIMICIAS

Estos son los ‘jingles’ que marcan el ritmo de la campaña presidencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 0:03

La campaña electoral lleva 17 días y los aspirantes a Carondelet usan todos los recursos para atraer electores. Uno de ellos es la música, ya sea con ‘jingles’ adaptados o temas originales.

La mayoría de los candidatos a la Presidencia tienen ‘jingles’ específicos creados para animar su campaña electoral. Algunos de ellos recurrieron a adaptar canciones famosas y otros a utilizar melodías creadas específicamente para la contienda.

A continuación PRIMICIAS recopila algunas muestras de las canciones que los presidenciables utilizan en sus recorridos y redes sociales:

  • Arauz con acordeón

    El binomio de Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, encabezado por Andrés Arauz, decidió crear una canción política nueva.

    Esta vez el mismo Arauz aparece en el video con un acordeón.

    Inicialmente, el binomio correísta plagió la canción de Diego Torres Color Esperanza. Pero tras el reclamo del artista por los derechos de su tema y la exigencia de que cesen inmediatamente su uso, dieron de baja los videos.

  • Gutiérrez, vestido de militar

    El expresidente Lucio Gutiérrez con su campaña denominada Patriotas utiliza parte del himno nacional dentro de su jingle promocional.

    “Salve oh Patria”, dice la letra mientras él, vestido de militar, saluda con la ciudadanía. Mientras su esposa y cabeza de la lista nacional a la Asamblea Nacional, viaja en una simulación de tanque de guerra, también vestida de camuflaje.

    Pero el militar en servicio pasivo también tiene una coreografía dedicada a su campaña, en el mismo estilo:

  • Romero y el himno futbolero

    El empresario guayaquileño auspiciado por Avanza, Isidro Romero, también le apostó al inicio de su candidatura a la adaptación de un himno, pero futbolístico: el de Barcelona Sporting Club. 

    Sin embargo, ahora ya cuenta con un ‘jingle’ propio para sus recorridos:

  • Hervas mezcla melodías

    El empresario Xavier Hervas, candidato por la lista 12, optó por una mezcla de su propio ‘jingle’ y la histórica melodía del partido naranja:

  • Sagnay recuerda a Bucaram

    El candidato por el roldosismo, Carlos Sagnay recurre en sus videos promocionales a la conocida melodía del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), utilizada por el expresidente Abdalá Bucaram, La fuerza de los pobres:

  • Celi, coreografías de los 80

    Guillermo Celi, candidato por el movimiento SUMA, escogió una reconocida canción de los 80, del grupo Menudo, Claridad. Con este tema además hace coreografías para su campaña.

  • Pérez, con tema andino

    Yaku Pérez, aspirante a Carondelet por el movimiento indígena, ha preferido usar una canción popular andina llamada Zapateando Juyayay, del grupo Jayac:

  • Montúfar elige a J Balvin

    El binomio por la alianza Concertación – Partido Socialista, encabezado por César Montúfar, hace campaña con una canción más moderna. Se trata del tema Azul, de J Balvin:

  • Velasco usa sus canciones

    En el movimiento Construye, nueva versión de Ruptura 25, sus candidatos aprovechan el repertorio musical de su candidato a la Presidencia, Juan Fernando Velasco.

    Para promocionar su perfil, Velasco usa su canción Nunca:

    Mientras que el candidato principal a la Asamblea Nacional utiliza la icónica canción Yo nací aquí, del mismo Velasco:

  • Peña al ritmo de salsa

    La candidata por Alianza PAIS, Ximena Peña, mueve su campaña al ritmo de salsa choque:

  • Lasso, con canción inédita

    El candidato por la alianza Creo – Partido Social Cristiano, Guillemo Lasso estrena en sus caravanas un tema propio, y creado para la contienda electoral:

  • Larrea, melodía propia

    Gustavo Larrea, del movimiento Democracia Sí, también utiliza una melodía a medida que pide votar “con el corazón”:

Noticias relacionadas