Jueves, 25 de abril de 2024

Diego Torres exige a los correístas que dejen de usar su canción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 19:00

"Color Esperanza" es el exitoso tema de Diego Torres, que el argentino compuso junto a Coti Sorokin y Horacio "Cachorro" López.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 19:00

"Color Esperanza" es el exitoso tema de Diego Torres, que el argentino compuso junto a Coti Sorokin y Horacio "Cachorro" López. - Foto: Instagram / Diego Torres

Representantes del músico argentino anunciaron que pedirán que Unión por la Esperanza cese el uso de la canción 'Color Esperanza' en su promoción.

La alegría les duró poco.

Ni bien se presentó este 8 de julio como la primera coalición electoral para lanzar candidatos a las próximas elecciones, Unión por la Esperanza ya tiene un pedido legal del extranjero, para que deje de usar el tema Color Esperanza, de Diego Torres.

Esto, porque en uno de los videos promocionales utilizados para anunciar la unión de los movimientos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático, así como de otras seis organizaciones sociales ligadas al correísmo, se usa la canción.

Aproximadamente a las 16:00 del 8 de julio de 2020, el tuit en la cuenta oficial de Torres -cantante y uno de los compositores de la canción- aseguró que han instruido a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) que solicite el cese inmediato del uso.

Desde el cuartel de Torres han asegurado que no han dado permiso para el uso de la canción.

El video, en el que suena la canción plagiada y se escuchan las palabras del expresidente Rafael Correa, fue compartido por cuentas de Twitter, ligadas Unión por la Esperanza.

Eso no es el único uso sospechoso de obras artísticas ajenas que ha realizado Unión por la Esperanza. También se puede apreciar la utilización de segundos de Mariposa Technicolor, del también argentino Fito Páez, en uno de sus anuncios.

https://twitter.com/UNESEcu/status/1280356707974201344?s=20

Así como una imagen que parece salida de la película 300, de Zack Snyder, de 2007.

También le puede interesar: