Jueves, 13 de junio de 2024

Jorge Glas acusa a su exasistente de exigirle USD 350.000 por audios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 21:48

El exvicepresidente Jorge Glas ratifica que presentó una denuncia por extorsión contra su excolaboradora Soledad Padilla.

Jorge Glas, exvicepresidente, en una comparecencia en la Asamblea en 2017

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 21:48

Jorge Glas, exvicepresidente, en una comparecencia en la Asamblea en 2017 - Foto: Asamblea

El exvicepresidente Jorge Glas ratifica que presentó una denuncia por extorsión contra su excolaboradora Soledad Padilla.

El exvicepresidente Jorge Glas contraatacó en un comunicado frente al escándalo que lo involucra con su exasesora, Soledad Padilla, y el asambleísta Ferninan Álvarez, quien se desafilió del movimiento Revolución Ciudadana.

Glas confirmó, este 24 de octubre de 2023, que ha presentado una denuncia por extorsión contra Padilla, a quien acusa de haberle exigido USD 350.000, "a cambio de unas grabaciones que ella y el abogado Ferdinan Álvarez ilegalmente habían realizado".

El exvicepresidente explicó que esos audios no solamente corresponden a sus conversaciones, sino que involucran a otros líderes de la organización política como el propio expresidente Rafael Correa, los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, Alexis Mera y varios asambleístas reelectos de la Revolución Ciudadana.

En el comunicado no se refirió a los señalamientos de la mujer que lo denunció por supuesta intimidación. Tampoco a las expresiones de Álvarez, quien lo responsabilizó por su integridad personal y porta chaleco antibalas, tras el escándalo.

Glas, quien recobró su libertad en 2022 pese a una condena por corrupción en el caso Odebrecht, asegura que los intentos de alejarlo de su militancia política "no tendrán éxito".

"Soy y será un militante de la Revolución Ciudadana".

Es el segundo comunicado que emite Glas en menos de una semana de que estalló este caso que genera un remezón en el correísmo.