Miércoles, 12 de junio de 2024

¿Quién era José Sánchez, el alcalde de Ponce Enríquez asesinado por sicarios?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 7:16

La Policía investiga el asesinato del alcalde de Ponce Enríquez, José Sánchez Reyes, quien llegó al cargo en las elecciones de 2023.

José Sánchez, el alcalde de Ponce Enríquez, fue asesinado el 17 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 7:16

José Sánchez, el alcalde de Ponce Enríquez, fue asesinado el 17 de abril de 2024. - Foto: Facebook José Sánchez

La Policía investiga el asesinato del alcalde de Ponce Enríquez, José Sánchez Reyes, quien llegó al cargo en las elecciones de 2023.

José Sánchez Reyes estaba por cumplir su primer año al frente de la Alcaldía de Ponce Enríquez, cuando fue asesinado por sicarios la noche del 17 de abril de 2024.

Tenía 52 años y lo conocían como 'Jushico'. Era abogado, empresario y activista social, según la descripción de su perfil en sus redes sociales.

En las elecciones de 2023, José Sánchez llegó a la Alcaldía de Ponce Enríquez en su segundo intento, de la mano de la organización política local Cambio Histórico Ponceño.

Antes ya había sido candidato en 2019, pero lo venció el exalcalde Baldor Bermeo, quien también fue víctima de un ataque al que sobrevivió.

Vinculado a la minería

Al igual que ya mayoría de habitantes de Ponce Enríquez, Sánchez era un empresario minero y ocupó la presidencia de la Cámara de Minería de su cantón en 2021.

Desde enero de 2024, ocupaba el cargo de presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador en la zona 6.

En octubre de 2023, Sánchez denunció que sujetos desconocidos dispararon contra su vivienda con armas de largo alcance. En ese entonces, apuntó a sus enemigos políticos como los posibles responsables del ataque.

Debido a las amenazas, el alcalde se movilizaba con custodia. La noche del crimen, realizaba actividad física en el sector Nueva Ponce. El guardaespaldas que lo acompañaba también falleció.

El hecho habría sido perpetrado por varios antisociales, quienes se movilizaban en una camioneta que después fue presuntamente incinerada y localizada por la Policía.