Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Asesinan a José Sánchez, alcalde de Ponce Enríquez, cantón de Azuay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 21:37

Sujetos armados acabaron con la vida de José Sánchez, alcalde de Ponce Enríquez, cantón de la provincia de Azuay.

José Sánchez, alcalde del cantón Ponce Enríquez, en una actividad el 16 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 21:37

José Sánchez, alcalde del cantón Ponce Enríquez, en una actividad el 16 de febrero de 2024. - Foto: Alcaldía

Sujetos armados acabaron con la vida de José Sánchez, alcalde de Ponce Enríquez, cantón de la provincia de Azuay.

El alcalde del cantón Ponce Enríquez, José Sánchez Reyes, fue asesinado "a sangre fría y en medio de la calle" la noche de este miércoles, 17 de abril de 2024, en un nuevo hecho violento que genera conmoción en Ecuador.

Así lo confirmó el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, provincia a la que pertenece el cantón Ponce Enríquez, una zona conflictiva y de actividad minera en los límites con El Oro y Guayas.

"Entre sollozos e impotencia, funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez", informó Lloret en su cuenta de la red social X.

Tras expresar sus condolencias a los familiares, amigos y al pueblo que lo eligió, el Prefecto exigió a las autoridades "dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador".

"Lo asesinaron a sangre fría. En la mitad de la calle. Cae en manos del hampa, de la delincuencia", agregó Lloret, basado en las primeras informaciones sobre el crimen.

Al momento, la Policía todavía no ha entregado un reporte sobre este crimen ocurrido en este cantón. Medios locales refieren que el Alcalde fue acribillado junto a otro funcionario que lo acompañaba, y que los criminales portaban armas largas.

Según información preliminar, Sánchez Reyes se encontraba en el sector La López, donde fue interceptado por antisociales. Sus custodios habrían respondido al ataque, pero uno de ellos murió en el sitio. Moradores de la zona indicaron que oyeron una ráfaga de disparos.

La radio Tomebamba refiere que el alcalde José Sánchez -un abogado de profesión de 54 años de edad- había denunciado, el 2 de octubre de 2023, un atentado en su domicilio, del que salió ileso.

Hace menos de un mes, el 24 de marzo, sujetos armados acabaron con la vida de la alcaldesa del cantón San Vicente (Manabí), Brigitte García, y un funcionario que la acompañaba. Era la alcaldesa más joven de Ecuador.

Desde el 9 de enero de 2024, el Gobierno de Daniel Noboa declaró a Ecuador en conflicto armado interno para enfrentar a la delincuencia organizada.