Viernes, 26 de abril de 2024

El esposo de una funcionaria del municipio de San Vicente fue asesinado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 13:18

Horas después del asesinato de la alcaldesa Brigitte García, se reportó la muerte del esposo de una funcionaria del municipio de San Vicente, en Manabí.

Familiar de una funcionaria del municipio de San Vicente fue asesinado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 13:18

Imagen referencial de los exteriores del Municipio de San Vicente, cuya alcaldesa Brigitte García fue asesinada. - Foto: Captura de video

Horas después del asesinato de la alcaldesa Brigitte García, se reportó la muerte del esposo de una funcionaria del municipio de San Vicente, en Manabí.

Carlos Espín Zambrano falleció por el impacto de una bala, horas después del crimen de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, el cual ha sacudido nuevamente a Manabí.

Espín y García no se conocían, pero guardan una similitud: el hombre acribillado era el esposo de una funcionaria del municipio manabita, que dirigía García hasta el domingo pasado.

La muerte de Espín, esposo de una recaudadora de dinero de la alcaldía de San Vicente, fue confirmada por la Policía Nacional a PRIMICIAS.

Según la información preliminar, la mañana del 24 de marzo se produjo una riña en San Vicente, donde Espín resultó herido por el impacto de un arma de fuego.

"Este incidente estaría relacionado con un altercado personal con el presunto agresor", señaló la institución.

Tras la gresca y los disparos, la víctima fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.

En sus redes sociales oficiales, el Municipio de San Vicente expresó sus condolencias a su funcionaria, tras la muerte de Espín.

Este lunes, el municipio manabita amaneció cerrado y el resto de sus funcionarios se acogieron a la modalidad del teletrabajo.

Además de esta muerte violenta, el prefecto de Manabí, el correísta Leonardo Orlando, alertó que habría un segundo homicidio relacionado con el municipio de San Vicente.

Sobre el crimen de la alcaldesa García, el Prefecto rechazó la especulaciones que se trataría de un presunto 'crimen pasional'.

Hasta el momento, la Policía ha informado que los disparos, que acabaron con la vida de García, salieron desde el interior del auto.

En las pasadas seccionales, García se convirtió en la ganadora más joven para el puesto de Alcaldesa. Además, fue la primera vez que una ciudadana de Canoa, parroquia rural de San Vicente, lograba esta designación.

El cuerpo de García fue encontrado junto al director de comunicación municipal, Jairo Loor.

Ambos crímenes ocurren en momentos que en Ecuador siguen vigentes el estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno, dispuestos por el Gobierno.