Viernes, 26 de abril de 2024

Juan Javier Dávalos: "Por perjudicar a Correa estamos destruyendo las instituciones"

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

20 Ago 2019 - 0:03

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

20 Ago 2019 - 0:03

Juan Javier Dávalos, miembro del Consejo de Participación Ciudadana. - Foto: PRIMICIAS

El nuevo vocal del Consejo de Participación Ciudadana cree que eliminar esa institución sería un error y un retroceso. Considera que es necesario revisar jurídicamente si la sentencia de la Corte Constitucional que limita la acción del Consejo alcanza a la designación de Pablo Celi como contralor.

Juan Javier Dávalos es uno de los nombres que el expresidente Rafael Correa promocionó para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Entró al organismo después de que cuatro vocales, también promocionados por Correa, fueron censurados y destituidos por la Asamblea Nacional en un juicio político.

Dávalos considera que sería un error eliminar el CPCCS y devolver esta facultad a la Asamblea. El Legislativo actual -dice- tiene dificultades en llegar acuerdos. Y cree que el panorama para el 2021 brinda la posibilidad de una nueva mayoría correísta. "¿Entonces vamos a eliminar la Asamblea?", pregunta.

El actual consejero además dice que la revisión de lo actuado por el Transitorio es un tema que aún necesita debate jurídico, sobre lo relacionado con el nombramiento del contralor Pablo Celi.