Viernes, 19 de abril de 2024

Juan Pablo Burbano es el nuevo secretario de Seguridad del Municipio de Quito

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

26 Oct 2019 - 17:01

Euclides Mantilla

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

26 Oct 2019 - 17:01

Euclides Mantilla fue secretario de Seguridad del Municipio de Quito hasta el pasado 22 de octubre. - Foto: Municipio

El Municipio de Quito continúa con la evaluación de secretarios y gerentes para conocer cuál fue su gestión durante las últimas movilizaciones.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, designó a Juan Pablo Burbano como nuevo Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, en reemplazo de Euclides Mantilla.

Este 26 de octubre, el Municipio informó mediante su cuenta de Twitter que Burbano continuará "trabajando por un Quito seguro".

Burbano de 39 años, es especialista en Consultoría Política y Gestión de Gobierno, Seguridad Integral, Relaciones Públicas y Negocios Internacionales.

Ha sido director de la Cámara de Industrias y Comercio Alemana, y presidente de la Cámara de Comercio Nórdicas en Ecuador.

Con Mantilla ya son cuatro los altos funcionarios que han dejado el Municipio de Quito. Entre ellos:

  • Danny Gaibor, de la Agencia Metropolitano de Tránsito.
  • Marianella Irigoyen, de la Secretaría de Ambiente.
  • Pablo Dávalos, asesor del Alcalde Jorge Yunda.

Las desvinculaciones obedecen a la decisión del alcalde de solicitar la renuncia a todos sus secretarios y gerentes, el pasado 15 de octubre.

El Municipio realiza una "rigurosa evaluación" a las gestión de las autoridades luego de las últimas movilizaciones en la ciudad en contra de las medidas económicas del gobierno.