Jueza dispone reintegro de Fernando Villavicencio a la Asamblea

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 17:20

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, durante una reunión en la Asamblea, el 30 de marzo de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

Jueza dispone reintegro de Fernando Villavicencio a la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 17:20

Una jueza del cantón Quito aceptó la acción de protección presentada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

La jueza Soledad Manosalvas resolvió, este 28 de noviembre de 2022, que el asambleísta Fernando Villavicencio sea reintegrado de inmediato a la Asamblea Nacional. El legislador estaba suspendido desde el 14 de noviembre pasado, después de que se aceptara una queja presentada por la bancada correísta UNES.

Villavicencio anunció la decisión de la magistrada pocos minutos después de la audiencia, a través de su cuenta de Twitter.

Villavicencio, quien preside la Comisión de Fiscalización, fue sancionado con 31 días de suspensión. La asambleísta Patricia Núñez lo acusó de haber hecho expresiones ofensivas en su contra.

La acción de protección se presentó en contra de los cinco asambleístas del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que votaron a favor de su suspensión: Virgilio Saquicela Espinoza (indep.), Marcela Holguín (UNES), Darwin Pereira (Pachakutik), Esteban Torres (PSC) y Ronny Aleaga (UNES).

Noticia en desarrollo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas