Miércoles, 24 de abril de 2024

Asamblea decide no levantar la inmunidad a Fernando Villavicencio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2022 - 16:59

El legislador, en cambio, fue suspendido por 31 días por haber usado palabras ofensivas en contra de una asambleísta de la bancada correísta UNES.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2022 - 16:59

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en sesión de este 1 de septiembre de 2022. - Foto: AN

El legislador, en cambio, fue suspendido por 31 días por haber usado palabras ofensivas en contra de una asambleísta de la bancada correísta UNES.

El Pleno de la Asamblea resolvió este 10 de noviembre de 2022 no levantar la inmunidad parlamentaria al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. Con esto, el legislador ya no deberá defenderse en la Corte Nacional de Justicia de un proceso penal en su contra.

En días pasados, la jueza Mercedes Caicedo Aldaz pidió a la Asamblea autorización previa para proceder con el enjuiciamiento de Villavicencio. Es acusado por el también asambleísta Ronny Aleaga (UNES) de, supuestamente, haber difundido información falsa que afectaba su honra.

El Pleno solo obtuvo 70 votos a favor de levantar la inmunidad a Villavicencio.

La decisión se dio minutos después de que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) notificara a Villavicencio con una sanción administrativa de suspensión por 31 días. Esta deriva también de una denuncia de la bancada correísta.

La queja fue presentada por Patricia Núñez (UNES), por expresiones ofensivas de Villavicencio en su contra.

"Soy el legislador que les ha descubierto todas sus fechorías. (Rafael) Correa está sentenciado por mi trabajo. Y ahora me suspenden, a 30 minutos de que tenga que defenderme en el Pleno", reaccionó Villavicencio.